JESUCRISTO ES EL MISMO HOY

miércoles, abril 05, 2006

LA FE

Introducción:
Trataremos la fe primeramente desde un punto de vista simbólico y en segundo lugar doctrinal.
Dios nos ha dado fe para tener victoria en este mundo 1 Jn.5.4 todo problema y situación adversa es conquistado por la fe, nosotros como creyentes estamos para recibir de Dios las bendiciones y provisiones por la fe.

I. La Fe desde un punto simbólico

SIMBOLICAMENTE


  1. Una Puerta

  2. Un Navegar

  3. Una Batalla

  4. Un Escudo

  5. Una Semilla

  6. Una Ley

  7. Unas Pisadas

  8. Un Purificador

  9. Un Fundamento

  10. Una Coraza

  11. Un Camino

  12. UnaSustancia

1. La fe es una puerta que nos abre el Reino de Dios para ser salvos, Hch.14.27; Ef.2.8.
2. La fe es lo que nos mantiene a flote en esta vida, ante nuestras circunstancias si no perdemos la fe no nos hundiremos, la fe es lo que nos lleva a alcanzar los propósitos de Dios pese a la tormentas y los vientos en contra. 1Ti.1.19; Hch.20.23,24.
3. Primeramente debemos saber que la batalla ya esta ganada por el Señor Jesús y cuando el enemigo viene debemos resistirle, conociendo que él está derrotado y debemos mantenernos en el lugar de victoria a través de la obra de Cristo terminada en el Calvario y confiando en la Palabra de Dios, esta es la manera de batallar y sabemos que en cada prueba ya tenemos la victoria o solución 1 Ti.6.12.
4. La confianza en el Señor Jesús y su palabra es el mejor escudo para apagar los dardos de fuego del maligno y cuando estamos en medio de la oscuridad y de la adversidad nuestro mejor escudo es confiar o reposar en el Señor y su Palabra Ef.6.16; Sal.119.42.
5. Cristo dijo que si tuviéramos la fe de una semilla de mostaza moveríamos montañas o desarraigaríamos árboles Mt.17.6. no necesitamos toneladas de fe solo una semilla sembrada en el terreno de nuestra necesidad para que crezca y entonces recibamos el milagro de la palabra de Dios Mt.17.20; Lc.8.11.
6. Algo que es una ley es aquello que siempre se repite con precisión como la ley de la gravedad, todo cuerpo por esta ley invariablemente siempre caerá, así es la fe siempre que creemos recibiremos la respuesta a nuestra necesidad Ro.4.27; Mr.9.23.
7. Abraham tuvo unas pisadas de fe para heredar la bendición de un hijo y la Escritura nos dice que sigamos estas pisadas, la primera es la confesión de la fe, nuestra confesión libera la fe, tu puedes tener todo lo que dices Ro.4.12,17.
8.A través de las pruebas de fuego nuestra fe es purificada para que sea hallada cuando venga Cristo en alabanza, gloria y honra cuando Jesucristo venga Hch.15.9; 1P.1.7.
9. El fundamento de la fe es la resurrección de Jesucristo, la fe es poder de resurrección 1Co.2.5; Hch.17.31.
10.La coraza es la justicia de Dios por la fe, o justificación por fe, nosotros estamos protegidos de la condenación y el temor por la fe 1Ts.5.8; Ro.5.1.
11. La Biblia dice que por fe andamos no por vista, nosotros caminamos no por lo que vemos sino por lo que creemos por lo que dice su Palabra, siempre que confiemos en su palabra estaremos andando en el camino seguro, nuestra confianza no esta en la cosas materiales y nosotros debemos estar contentos con lo que tenemos actualmente porque grande ganancia es la piedad con contentamiento 1Ti.6.10; 2 Co.5.7.

12. La fe es el origen de la solución a cualquier necesidad de nuestra vida, este mundo fue creado por la fe de Dios, de manera que lo que vemos ahora fue hecho de lo que no se ve, o sea que este mundo fue hecho por la fe la sustancia de Dios, por tanto en la fe está el poder creativo o sustancia de toda las cosas que Dios ha provisto para nosotros a través de su palabra He.11.1; 4.2.

El proximo estudio La Fe desde un punto doctrinal esperalo la semana siguiente.
DIOS LOS BENDICE