JESUCRISTO ES EL MISMO HOY

jueves, febrero 05, 2009

LA PALABRA DE DIOS

LA PALABRA DE DIOS

No puedes separar a Dios de su Palabra escrita, la Biblia. El solamente obra a través de su palabra 1Ts.2.13; 2 Ti.3.15-17. La clave para ser bendecido por El es meditar en las Escrituras, entre mas conozcas la Biblia, aumentaras tu conocimiento del Señor, también cuando conoces las leyes que rigen una nación, puedes usarlas para exigir y defender cada derecho de igual manera al conocer la Ley Divina también tu la podrás usar. Moisés mando a los reyes a leer diariamente la ley Dt.17.18-20; Jehová dijo a Josué que meditara de día y de noche en su palabra Jos.1.8 También mandó que su palabra la repitamos a nuestros hijos Dt.6.6-9. Debemos conocer la Biblia Mt.22.29; escudriñarla Jn.5.39; Hch.17.11; obedecerla1 Jn.2.5; y memorizarla Pr.3.1

La palabra es comparada a una semilla sembrada en nuestro corazón, por lo tanto tiene un fruto, nos enseña el temor de Dios para obedecer sus mandamientos, te mantiene en humildad, produce fidelidad y obtenemos vida Dt.17.19,20. Es nuestro alimento para crecer, madurar, si abandonas la Biblia no creceras, ni prosperaras y todo lo que hagas no te saldrá bien Jos. 1.8, Es la fuente de sabiduría para edificar nuestra vida, es la llave maestra del éxito Dt. 4.6

La Biblia contiene 66 libros y esta dividida en dos partes: el Antiguo Pacto (39 libros) y el Nuevo Pacto (27 libros), la doctrina o la manera como debemos vivir en este tiempo lo vemos en el Nuevo Pacto. El Antiguo es una amonestación para nuestra vida, son ejemplos para darnos consolación y paciencia. Así que primero debes conocer y vivir el Nuevo Testamento.

La Biblia para su estudio la podemos dividir en los 5 libros de Moisés o Deuteronomio, libros poéticos, libros históricos, libros proféticos. El Nuevo se divide en los 4 evangelios, en el libro de los Hechos, las cartas de Pablo, las cartas universales y el Apocalipsis.

Si lees 4 capítulos diariamente en un año cubrirás la Biblia completa.