JESUCRISTO ES EL MISMO HOY

martes, abril 11, 2006

LA FE DESDE UN PUNTO DOCTRINAL

II. La Fe desde un punto doctrinal
Introducción:
El pensamiento normal de la cristiandad en cuanto a la fe es que debemos esforzarnos, debemos luchar por creer, basados en lo que dijo el Señor Jesús “tened fe en Dios” Mr.11.22 o la petición de Pedro “auméntanos la fe” Lc.17.5. Aunque en el primer caso en el original se lee “tened la fe de Dios”, esto es diferente a tener una fe hacia Dios o una voluntad de creer a Dios, necesitamos tener la fe de Dios para ver milagros y en el segundo caso, el Señor les contesta que lo que necesitan es una semilla de fe, la cual por supuesto tiene que ser sembrada en el terreno de nuestra necesidad y crecer para ver el milagro, entonces la fe no se recibe por toneladas sino que ésta crece como una semilla de mostaza, hasta ser un árbol.

Nosotros no podemos producir la fe, porque la fe es divina no es humana y solo Dios nos la puede dar y el la va impartir en cada necesidad de nuestra vida sin esfuerzo propio ni lucha y esta viene por lo menos en dos maneras: por la palabra de Dios Ro.10.17, Cristo siempre primero predico y enseñó la palabra antes de sanar a los enfermos Mt.9.35, la gente venía a oír la palabra y a ser sanados de sus enfermedades Lc.5.1,15. Cuando estamos en necesidad lo que necesitamos hacer es ir a la palabra la Biblia para alimentarnos de fe, para que nuestra fe crezca.

La otra fuente para recibir fe es la vida llena del Espíritu Santo, tanto Esteban y Bernabé, estaban llenos del Espíritu Santo y de fe Hch.6.5; 11.24.


DOCTRINALMENTE


  1. Fe Confesional

  2. Fe Creativa

  3. Fe Paciente

  4. Fe Doctrinal


1. Fe confesional Ro.10.9,10 Esta fe esta basada en las palabras que hablamos Jer.7.28, la confesión de fe siempre estará en contra de lo que nos dicen nuestros sentidos 2 Co.5.7, nosotros mostramos una fe fuerte a través de nuestra confesión de fe, hablando victoria en frente de una aparente derrota. Cristo cuando llego a la casa de la muchacha muerta y todos estaban llorando, el dijo: porque lloráis la muchacha no esta muerta sino duerme y todos se burlaron de él; pero lo que Cristo estaba haciendo, era confesando la vida sobre la muchacha. La confesión libera nuestra fe que produce el milagro Mr.5.39,40.

2. Fe creativa He.4.9 Esta fe opera dándonos reposo en medio de la tormenta, esta fe nos lleva a confiar en Dios a través de toda adversidad en nuestra vida y creando el milagro en las condiciones mas imposibles.

3. Fe paciente He.6.12,15 Este tipo de fe es de las mas fuertes, hay cristianos que creen por un tiempo pero cuando viene la prueba ellos dudan y pierden el milagros; pero la fe paciente nos mantiene creyendo a través de largos tiempos, sin dudar. Es la manera de heredar las promesas de Dios He.10.35,36.

4. Fe doctrinal 2 Ts.2.13 Esta fe es una confianza en la verdad o doctrina, las doctrinas o enseñanzas de la Biblia son nuestra fe, para tener una fe milagrosa, primeramente debemos conocer la verdad. Esta fe se recibe por revelación Ro.1.17. Esta fe es el fundamento de la vida cristiana, son como piedras de edificación, las cuales son puestas en nuestra vida a medida que es revelada la verdad (su palabra) en nuestros corazones por ejemplo: sanidad, salvación, bautismo de Espíritu Santo, liberación, santidad, la resurrección, segunda venida de Cristo Ro.1.5.