JESUCRISTO ES EL MISMO HOY

jueves, abril 09, 2009

CONSAGRACIÓN

1 Jn.5.4,5
Definición:

Dedicar, apartar, santificar. La palabra hebrea significa llenar las manos y esto está en relación al cordero ofreciéndolo en las manos Lv.8.27. para una ofrenda agitada delante de Jehová, nosotros de esto inferimos como la consagración está en relación a nuestros sacrificios espirituales a Dios. Nuestra dedicación al Señor y apartamiento para su servicio.


Introducción:

¿Quieres ser usado por Dios? Hay muchos altares en camino a la respuesta de esta gran pregunta, tenemos que enfrentarnos a aquellos altares de consagración y tendremos que arrodillarnos ante ellos, tendremos que consagrar, reconsagrar y dedicar nuestra vida a lo largo de todo el camino para ser usado por Dios, tu familia, tu vida, tu esposo, tu esposa, todo tiene que ser puesto en el altar. Como está escrito “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, alma, fuerza, entendimiento..” Lc.10.27, esto está en relación a ofrecernos en una ofrenda quemada a Dios u holocausto Lv.1.8 “la cabeza (mente), el redaño (corazón), intestinos (alma), piernas (fuerza) sobre la leña”.

El libro de Romanos nos habla de presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo ... Ro. 12.1. En el Antiguo Testamento hay 7 hombres que fueron usados por Dios, y el secreto de ellos fue que levantaron altares de sacrificio a través de su vida.

1.– NOE Gn. 8.20
2.– SALOMON 1 R.3.14
3.– DAVID 2 S.24.25
4.– MOISES Ex.17.15-17
5.– GEDEON Jue. 6.24
6.– ABRAHAM Gn.12.8-10
7.– ELIAS 1 R. 18.30

1. NOE

El nombre Noé significa reposo, paz Gn.5.29. Después del juicio del diluvio Noé edificó un altar y ofreció un holocausto y el Señor percibió el olor de suavidad y decidió no mas destruir la tierra con agua, y puso como señal del pacto con Noé el arcoiris. Por tanto el altar de Noé trajo la paz a la tierra, nosotros en manera semejante podemos levantar un altar, semejante al sacrificio continúo cada mañana y cada tarde los sacerdotes ofrecían un cordero.

La Biblia dice: “el castigo de nuestra paz fue sobre él” Is.53.5 así semejante a los sacerdotes que ofrecían un sacrificio a las 6 de la mañana y otro a las 3 así nosotros podemos ofrecer cada mañana y cada tarde poner todo nuestro castigo en nuestro tiempo de oración, y recibiremos la paz.

2. SALOMÓN

Salomón fue un hombre con una sabiduría excepcional ¿Cómo obtuvo esta sabiduría? Fue a través de los 1000 holocaustos que él ofreció 2 Cr.1.6. Dios siempre se encontrará con nosotros en el sacrifico, la Biblia dice: que si tenemos falta de sabiduría la demandemos a Dios Stg.1.5. Cristo para elegir a sus 12 discípulos oró toda la noche Lc.6.12.

3. DAVID

David había pecado al contar el pueblo y el profeta Gad le dijo que escogiera entre tres juicios, y el escogió caer en las manos de Jehová por que sus misericordias son muchas. Entonces vino pestilencia sobre Israel, y el ángel de Jehová ordenó a Gad que dijese a David que construyera un altar a Jehová en la era de Ornán Jebuseo. Y edificó allí David un altar a Jehová en el que ofreció holocaustos y sacrificios pacíficos e invocó a Jehová y él le respondió por fuego de los cielos en el altar del holocausto 1 Cr.21.1,12,13,19,27.

La maldición del pecado es la enfermedad y fue necesario que David, confesará su pecado y ofreciera el sacrificio un memorial del sacrificio de Cristo el cual llevó nuestros pecados y por la herida del cual fuimos curados. Antes de esperar recibir la sanidad, necesitamos reconsagrar nuestra vida y volvernos a Dios.

4. MOISES

¿Cómo hacemos la guerra? A través de nuestra sabiduría, habilidad o fuerza humana. Moisés cuando enfrentó a Amalec, el la hizo en una forma diferente, él levantó un altar y desde ahí peleó contra Amalec. Mientras nosotros nos mantengamos ministrando al Señor en el altar tendremos una victoria segura. Si nosotros nos cansamos y bajamos nuestras manos seremos derrotados o experimentaremos derrota, Dios a dado a Aarón y a Hur para que no nos cansemos de estar en la presencia de Dios. Aarón un tipo de la intercesión de Cristo y Hur un tipo del Espíritu Santo intercediendo en la tierra para obtener la victoria. Así que en la guerra necesitamos este altar de intercesión, para que los Josués obtengan la victoria Ex.17.8-15.

5. GEDEON

Gedeón edificó un altar y lo llamó Jehová Shalom (paz), en las pruebas de nuestra vida tenemos que aprender a levantar un altar para mantenernos en reposo a través de toda la prueba “en descanso y en reposo seremos salvos” Is.30.15. Si tu buscas al Señor en tus pruebas el ministrará el reposo de fe, que finalmente te dará la victoria.

6. ABRAHAM

Abraham podemos decir que fue un hombre de los altares, donde el se movió siempre ahí levantó un altar, podemos decir que él fue un hombre profundamente consagrado Gn.12.7,8; también llegó un momento que descendió a Egipto un tipo del mundo y tuvo derrota Gn.12.10, debemos aprender a mantenernos ministrando en nuestros altares y no abandonarlos. Abraham después subió de Egipto y volvió al lugar del altar que había hecho ahí antes e invocó a Dios, él restauró su consagración Gn.13.4. Sólo a través de estos altares Dios puede ministrarnos fe para vencer al mundo 1 Jn.5.4.

7.- ELIAS

Elías fue un profeta guerrero, el levantó un altar de oración cuando enfrentó a los falsos profetas de baal, la victoria fue en base a la respuesta del dios que respondiese por fuego. El restauró el altar destruido de Israel, que estaba viviendo en la idolatría a baal 1R.18.24,31,32,37,38.

Así nosotros tenemos que restaurar nuestro viejo altar de oración y dejar nuestra vida de idolatría, sirviendo al dinero, viviendo en la carne y en desobediencia, permitiendo que la lujuria invada nuestra vida y caigamos en pecados sexuales Gal.5.16,19. Antes que el fuego cayese Elías preparó el altar donde fue puesto el holocausto 1R.18.30, realmente estos altares nos hablan de la cruz de Cristo.

La iglesia tiene creyentes y discípulos, los discípulos son los que han tomado su cruz cada día y están siguiendo al Señor Lc.14.27, sólo la cruz puede traer sobre de nuestra vida la unción y el poder del Espíritu Santo, para ser un guerrero de Dios. Es tiempo que restauremos nuestro estudio de la Palabra, el ayuno, la obediencia, el separarnos del pecado para que el fuego caiga sobre de nosotros.

Estos altares es una figura del verdadero sacrificio del Señor Jesús en el Calvario. Y esto lo confirma, al encontrar que cada altar muestra uno de los beneficios del Calvario.



LOS ALTARES BENEFICIOS
1. Noé Justificación
2. Salomón Santificación
3. David Sanidad
4. Moisés Salud
5. Gedeón Reposo
6. Abraham Resurrección
7. Elías Gloria de Dios